El último encuentro, de Sándor Márai





Acabo de terminarlo.
Está amaneciendo.
Y es que me he sentido absorbido por la prosa de este libro.
Me parece maravillosa la forma en que las palabras así utilizadas pueden evocar esas realidades y esos sentimientos...
Me ha encantado.
No recuerdo haber marcado tantos pasajes en ningún otro libro, con la intención de comentarlos con profundidad con mis amigos.
Amistad, anhelo, naturaleza humana, vejez...
Siempre me resulta curioso cómo los libros llegan a tocar el alma de las personas.
En el momento justo, entran en resonancia con tu vibración interior y vives a través de las letras, la palabras y las frases, sentimientos y realidades tan palpables como las experimentadas en primera persona.
Aunque jamás hayas tenido la oportunidad antes o nunca se puedan dar en tu vida circunstancias semejantes: por unas horas eres un general, o un músico o una esposa, o una institutriz, o siquiera un privilegiado espectador de las pasiones humanas...



Comentarios